Educación

Alumnos del Liceo 1 recibieron primer premio

Foto: José Gutiérrez

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que el concurso de eficiencia energética que anualmente promueve esa Secretaría de Estado “construye una forma de cuidar los recursos entre todos”.

Cosse encabezó este miércoles en San José el acto de entrega de premios de la edición 2018 de ese evento que, en la categoría Liceos, fue ganado por el alumnos del Liceo 1 Instituto Dr. Alfonso Espínola.

Su proyecto fue presentado por alumnos de 5° año y para implementarlo, el centro educativo 300 mil pesos uruguayos.

Abarca la colocación de lámparas LED, la renovación de parte de las instalaciones eléctricas, la colocación de burletes en aberturas para un mejor aprovechamiento de los equipos de aire acondicionados, entre otras acciones.

“Eficiencia es hacer más con menos” remarcó la Ministra, flanqueada por las titulares del Consejo de Educación Secundaria, Ana Olivera, y del Consejo de Educación Técnico Profesional, Nibia Pérez.

“Hoy en día todos los países promueven un uso eficiente de la energía porque los recursos no son infinitos. Con esto se construye una forma de cuidar los recursos entre todos”, remarcó la funcionaria.

Por otra parte, consideró que el mayor aprendizaje para los alumnos radica en “el método de trabajo: el entender que una disciplina no resuelve nada, que es bueno trabajar en equipo, preguntar, informarase, probar, equivocar y continuar”.

Además del Liceo 1, también fue distinguido el Liceo de Canelón Chico, el que obtuvo el segundo premio, recibiendo menciones -además- los liceos 1 de Rivera y 1 de Solymar.

Mientras tanto, en la categoría UTU, el ganador fue el Polo Tecnológico de Durazno, resultando segunda la Escuela Técnica de Malvín Norte. La Escuela Técnica de Artigas recibió una mención.

En la mañana de este miércoles, en San José Ahora Radio, la directora del Liceo, Prof, Miriam Arnejo, detalló las características del proyecto ganador.