Política

Toto Casas lanzó candidatura: “me gusta el barro”

El dirigente blanco Dardo Casas, lanzó este lunes a la noche su candidatura a la Cámara de Diputados por la agrupación Dale, que encabeza el intendente de Florida, Carlos Enciso.

Fue en el marco de un acto llevado a cabo en la Casa del Partido Nacional, que contó con la presencia del jefe comunal de la Piedra Alta.

“Me gusta el barro, no me gusta esquivar el bulto, me gusta hablar de lo que hay que hablar”, afirmó el Toto al abrir su oratoria.

Inicialmente, expresó su voluntad de trabajar “fuerte” para combatir la venta de drogas, a la que identificó como el factor que explica “la inseguridad que vivimos en nuestro departamento”.

En ese sentido, dijo que su objetivo será “legislar para que las leyes sean duras con quienes son delincuentes”.

También expresó que otro de sus cometidos será el de buscar mecanismos que permitan bajar el peso del Estado, el que calificó de “insoportable”.

Al respecto, criticó la creación de cargos y funciones en distintas órbitas. “Esa es la luz cara, el combustible caro, la falta de remedios, la falta de ambulancias”, afirmó.

En otro tramo de su discurso, cuestionó las políticas sociales del gobierno del FA y aseguró que “no hay menos pobres”.

“Salgamos a recorrer los barrios de San José a ver si hay un pobre menos (…) Es muy fácil con estadísticas maquilladas afirmar que hay menos pobres. No hay menos pobres, que no nos mientan”, reclamó Casas.

CORRUPCIÓN. Al asegurar que denunciará cada hecho de corrupción que llegue a sus manos, Casas hizo referencia al uso que tiene el edificio del BPS en el que funciona el Consulado del Cerro Ñato y lo citó como algo que ejemplifica que el gobierno “tira” dinero.

El dirigente consideró que se trata de un caso pequeño pero que termina siendo “grande cuando vemos que hay un niño que tiene que hacer una colecta para comprar un remedio porque se está muriendo de cáncer y lamentablemente el Estado nuestro no se lo da”.

“Nosotros tenemos acá, en (calle) Colón -que el diputado del FA (Walter De León) juntó 2000 firmas para sacarlo- a un señor que se adueñó de un edificio público, que no se lo da a la UTU para que se eduquen nuestros jóvenes. Y todo porque hace teatro y los mandados a la cultura del Frente Amplio. Claro que se tira” dijo con particular énfasis.