Tránsito

ISJ y BSE brindarán tallares de manejo defensivo

Foto: Intendencia

La ISJ y el Banco de Seguros del Estado brindarán un nuevo ciclo de talleres de sensibilización sobre seguridad vial. Esta vez será sobre manejo defensivo para conductores de motos y ciclomotores.

“Es un taller que, fundamentalmente, tiende a darnos apoyo en circunstancias que no son las habituales en el manejo, y por eso la denominación de manejo defensivo”, señaló Fernando Cortalezzi, gerente del BSE San José.

“Más allá de la ordenanza de tránsito y respetar los reglamentos, está orientado a cómo reaccionar ante determinados hechos imprevistos”, añadió.

Los talleres son abiertos a todo público, tendrán una duración aproximada de dos horas y serán dictados por técnicos prevencionistas del BSE e inspectores de la Intendencia.

Se brindarán el miércoles 14 a la hora 18:30 en salón comunal de Rodríguez, el jueves 15 a la hora 18:30 en el Espacio Cultural y el miércoles 21 a la hora 18:30 en Comisión Vecinal de Playa Pascual.

“La moto es el vehículo que más participa en la siniestralidad y la mitad tienen como consecuencias lesiones muy graves o fatales”, recordó la subdirectora de Tránsito de la comuna, Dra. Susana Nicola.

“La estadística viene bajando pero sigue siendo el vehículo que más predomina. La mayoría involucra a jóvenes de entre 15 y 29 años. Es una problemática muy importante de tránsito y todos tenemos que ser parte de la solución”, sostuvo la funcionaria.