Sociedad

Directora del INAU a CDP por chicos con hambre

Facebook, Merendero Nissi

La directora Departamental del INAU, Betina Alpuy, se trasladará este lunes hasta Ciudad del Plata, con el fin de tomar contacto con el caso de los tres chicos con malnutrición crónica que fuera detectado en el Merendero Nissi.

Al denunciar el hecho sobre finales de la semana pasada, la responsable de ese servicio, Águeda Preza, dijo que luego de haber realizado varias gestiones ante las instituciones competentes, no obtuvo respuesta alguna.

A las pocas horas de que la situación tomara estado público, el Intendente José Luis Falero se contactó con ella y ofreció ayudar con alimentos, así como contactar tanto a autoridades del INAU como del MIDES.

Pero Preza consideró que el caso amerita un abordaje integral, que implica mejorar la condición de los chicos -dos varones de 3 y 12 años y una nena de 10- pero también actuar sobre el entorno familiar en el que se encuentran.

La titular del Merendero dijo en San José Ahora Radio que, en buena medida, el panorama que atraviesan estos niños es producto del descuido y el abandono en el que han crecido.

Por otra parte, y si bien prefirió no ahondar en detalles, dejó entrever que los pequeños son maltratados y sobre todo la niña de 10 años. De ella, dijo que “hay circunstancias que pasa (…) que son difíciles”.

De acuerdo a lo informado por Preza, luego de un extenso diálogo mantenido con Alpuy, la directora se comprometió a visitar este lunes el merendero para tomar contacto con el caso.