Sociedad

Destacan en el Parlamento la labor de jardín 97

El senador Carlos Daniel Camy destacó en la cámara alta la labor del jardín de infantes N° 97 de San José de Mayo, que este año está celebrando medio siglo de actividad.

El legislador recordó que el centro educativo comenzó a funcionar el 7 de noviembre de 1968 “a iniciativa de un grupo de padres preocupados por propiciar la educación inicial para sus hijos”.

“En sus primeros tiempos, la sede donde comenzó a funcionar fue el local de la escuela pública Nº 55 ‘José Enrique Rodó’, comenzando las clases el 18 de noviembre de 1968″, añadió.

“La primera Directora -prosiguió- fue Ilda Soria de Amaro. Y los grupos de niños de 3, 4, y 5 años, estaban a cargo de las maestras Amelia Soñora, Maestra Yolanda Guillén de Licio y Olga Pérez de González”.

“El 2 de junio del siguiente año, el local del Jardín comenzó a funcionar en el antiguo edificio del Hospital de San José” pero “la demanda de niños para ingresar motivó la búsqueda de un nuevo lugar”, expresó Camy.

“Fue así que se concreta la adquisición del inmueble actual, ubicado en la calle Dr. Espínola 713″, propiedad de la Curia Eclesiástica, que fue inaugurado el 13 de mayo de 1972.

“Los años sucesivos completan una historia de ingresos de auxiliares, docentes, refacciones, trabajo de comisiones de apoyo, beneficios y apoyo de la comunidad, a una institución que desde hace medio siglo ha contribuido a la formación y educación de miles de niños del departamento de San José”, resaltó Camy,

“Formulamos desde aquí -concluyó- nuestro reconocimiento a estos 50 años de trayectoria a todos quienes han contribuido a ella, especialmente a los 265 alumnos y sus padres, 13 Docentes y 5 funcionarios no Docentes, que conforman en la actualidad la familia del Jardín”.