Cultura

“La noche…” cierra festival de cine en Grecia

La película maragata La noche que no se repite, cerrará este domingo el Festival Internacional de Cine Anatomy, que se lleva a cabo en Grecia.

Se trata de un festival que nuclea películas policiales y de terror de todo el mundo. De hecho así lo refleja su nombre: “Anatomy: Crime – Horror International Film Festival”.

Mencionada en la programación como “The sharpen night”, su exhibición está prevista para las 21:30 horas de Atenas, 16:30 de Uruguay.

No es la primera experiencia internacional del film dirigido por Manuel Berriel y Aparicio García, y que está basado en la novela homónima de Pedro Peña.

En los primeros días de junio participó de la cuarta edición del Festival de Cine de Cúcuta, Colombia, de cine independiente.

La noche que no se repite se pre estrenó el 11 de abril en el Teatro Macció; al otro día, comenzó a exhibirse en salas de todo el país.

Estuvo en cartel durante varias semanas en diferentes puntos del Uruguay. Pero luego de bajar siguió proyectándose en funciones puntuales.

De acuerdo al sitio oficial de facebook de la película, la han visto hasta el momento unos 4 millones de espectadores.