Política

Mieres: el gobierno del Frente “está agotado”

El senador y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, sostuvo este viernes que el gobierno del Frente Amplio está “agotado”.

“Hay un ciclo terminado. Hay un agotamiento del Frente Amplio como gobierno en solitario, que hoy es necesario cambiar”, afirmó Mieres en San José Ahora Radio.

En ese sentido, afirmó que la “opción nueva” es la que se viene conformando junto a los grupos de Esteban Valenti, Fernando Amado y Franzini Batlle.

El legislador aseguró que se trata de un acuerdo “programático, coherente” y “con visiones comunes sobre el tipo de país que queremos. No sumamos por sumar, no es una colcha de retazos”, remarcó.

En ese marco, destacó que uno de los ejes de ese acuerdo es el entender que “la democracia es un valor esencial”.

“Es lo que nos aleja de algunos grupos de izquierda que apoyan a un dictador como Maduro o de derecha que no ven que un Bolsonaro también afecta algunos valores fundamentales”, explicó.

Mieres estimó que “en algunas semanas más” ese acuerdo quedará oficializado y con todos sus detalles finiquitados.

ATILIO. En otro orden, Mieres confirmó que el Partido mantiene conversaciones con el reconocido médico de Libertad, Dr. Juan Atilio, quien se desempeñara -años atrás- como Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia

“Nos encantaría que pudiera incorporarse” dijo el senador que, sin embargo, precisó que lo que hay es “un diálogo como lo hay con mucha gente. Por ahora no podemos decir nada que signifique que se va a incorporar”, indicó.