Sociedad

Comienza este viernes una nueva Teletón

Se inicia este viernes una nueva edición de la Teletón, la que se extenderá durante buena parte de la jornada del sábado.

En San José serán numerosas las actividades que se desplegarán en busca de la colaboración de la población.

Lo que se recauda es volcado íntegramente al funcionamiento del Centro Teletón, al que actualmente concurren casi 130 niños y jóvenes del departamento.

La meta trazada para este año es de 110 millones de pesos uruguayos.

Tanto viernes y sábado habrá movidas por diferentes zonas de la ciudad con alcancías y peajes, a cargo de voluntarios de la Asociación Miremos Juntos.

Para el sábado, a las 11 de la mañana, está prevista la realización de una bicicleteada organizada por el Colegio y Liceo Our School.

Será la 5a. edición de “Pedaleando Juntos por Teletón”, que propone un paseo familiar en bicicletas por las calles de San José de Mayo.

Para la ocasión se diseñó un recorrido accesible para que puedan participan tanto chicos como grandes.

La partida será frente al Colegio, Av. Manuel D. Rodríguez 235; al finalizar habrá sorteos y obsequios para los participantes.

La estación Petrobrás de Saravia y ruta 3, en tanto, volverá a ser parte del concurso interno que organiza Petrobras Uruguay y que ganara el año pasado.

La empresa premia con 4000 mil dólares a la estación que más recaude durante estos dos días. 

Por ello, desde este viernes a la tardecita, habrá voluntarios con alcancías así como también distintos espectáculos artísticos.

En el caso de que la estación maragata resulte una vez más vencedora, el monto irá a la Red Departamental de Discapacidad, que nuclea una docena de instituciones.