Cultura

Inauguran mural en homenaje a Paco Espínola

Quedó inaugurado en la tarde de este jueves el mural en homenaje a Paco Espínola que durante los últimos días se vino plasmando en la fachada del gimnasio del liceo 1, que da a calle Sarandí.

La obra es producto de un proyecto presentado por la organización SOA Intervenciones Territoriales, ganador de Fondos de Incentivo Cultural (FIC) del Ministerio de Educación, que incluyó murales similares en seis ciudades del país.

Del mismo modo, cuenta con el apoyo del programa “La cultura nos acerca” de la empresa Pronto.

El trabajo fue efectuado por los artistas del llamado Colectivo Licuado, integrado por los artistas Florencia Durán y Camilo Nuñez, que cuentan con vasta experiencia internacional en ciudades tales como Barcelona, Buenos Aires, Lima o Gdansk (Polonia).

El mural destaca la faceta de narrador de Espínola antes que la de escritor. Por eso es que en la imagen aparece junto a otras personas que disfrutan del relato que la obra sugiere, está sucediendo.

El proyecto -cuyo cierre fue en San José- incluyó, por ejemplo, murales en homenaje a Horacio Quiroga en Salto, José Cúneo en Florida o Juana de Ibarbourou en la ciudad de Melo.