Educación

Comisión parlamentaria recibió a escuela agraria

La comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados recibió a un grupo de docentes, padres y alumnos de la escuela agraria de Raigón, que trasladó a los legisladores diferentes inquietudes.

La delegación, que fue acompañada por el presidente de la Junta, edil Gastón Camy, dio cuenta de la preocupación que causó a la comunidad educativa la posibilidad de que fuera retirado el bachillerato.

Si bien el asunto quedó resuelto tras la reunión que días atrás mantuvo con el presidente del CODICEN, Wilson Netto, los legisladores se comprometieron igualmente a velar porque esa decisión no sufra modificaciones.

Por otra parte, informó a los diputados sobre la necesidad que tiene la escuela de contar con tres nuevas aulas. Para atender esa demanda, según se le dijo, se gestionará el envío de contenedores.

Camy indicó que la instancia fue aprovechada para remarcar a la Comisión la importancia que la escuela agraria tiene para el departamento y la región a la luz, por ejemplo, del despoblamiento del campo y la falta de mano de obra en el sector lechero.