Policiales

Asesinaron a “El Pelado” en el Penal de Libertad

Lo mató quien era su compañero de celda, que después de ultimarlo, lo colgó con una sábana y lo decapitó.

Según la información dada a conocer por Telemundo 12, el recluso habría insultado a la madre de su compañero de celda, este lo mató, lo colgó de los pies con una sábana y lo decapitó.

Marcelo Roldán era un conocido delincuente que cumplía condena en la Unidad Nº3 Libertad por continuados delitos rapiña. El Pelado fue protagonista de varios delitos contra la persona y la propiedad en los años noventa, entre ellos homicidios -siendo menor de edad-. Según el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) el homicidio de Roldán ocurrió en horas de la noche del miércoles y el homicida es su compañero de celda Víctor Hugo Pereyra Da Silva.

Pereyra dijo a las autoridades del INR que Roldán le habría faltado el respeto, insultando a su madre, por lo que reaccionó y lo mató. Luego Pereyra tomó el cuerpo sin vida de Roldán, lo colgó de los pies con una sábana y lo decapitó. El informe de la Institución agrega que el cuerpo de Roldán presentó también cortes del lado derecho a la altura del pecho.

Con respecto al homicida, cumplía condena por varias causas, entre ellas un homicidio muy especialmente agravado en la modalidad de concurso, un delito de hurto, un delito continuado de suministro de estupefacientes y un delito de homicidio en reiteración real, un delito de extorsión, un delito de rapiña y privación de libertad en grado de tentativa.