Política

Falero: “el tiempo nos va a dar la razón”

El Intendente José Luis Falero se mostró convencido de que el tiempo le dará la razón con respecto a la forma en la gestionó el gobierno departamental de San José.

Lo hizo al ser consultado sobre el resultado final de la sesión del pasado lunes de la Junta, ante la que compareció junto a los directores que tenían llamados a sala pendientes.

Como se informara, la bancada oficialista presentó una moción para declarar satisfactorias las explicaciones de los jerarcas; sin embargo, no tuvo el respaldo de Alianza y el FA.

“A nadie escapa las diferencias que tenemos. Pero con el tiempo va a quedar claro que están equivocados”, consideró el titular del Ejecutivo.

Falero reiteró que la comuna “no tiene ni va a tener dificultades financieras. El tiempo nos va a dar la razón”, insistió.

“Los compromisos de deuda se cargan en el momento en que se emite una guía y eso es lo que genera déficit, pero no es que haya iliquidez”, afirmó.

“Lo del año pasado fue algo transitorio hasta que viniera el pago de la tasa (de alumbrado) que era del año anterior. El préstamo se sacó y se pagó. No hay problemas”, remarcó.

“El tiempo va a permitir que se clarifique esa preocupación que tienen. Y si el tiempo no lo hace y persisten en la idea de demostrar algo que no es, lo hará la ciudadanía”, desafió.

“Tenemos 59 obras en marcha. ¿Qué más como demostración? Eso habla de una Intendencia funcionando a full, con organización, planificación responsable y previsión de recursos para que esto acontezca”, concluyó.