Política

Inversión llegó al 40,5% afirmó Falero en la Junta

El intendente José Luis Falero redobló la apuesta en la polémica por el nivel de inversión en obras del gobierno departamental y aseguró que en el 2017 fue del 40,5 por ciento.

El jefe comunal aprovechó los minutos finales de la sesión de la Junta que culminó a las 5:45 de este martes, para contestar los cuestionamientos que han realizado Alianza y el FA.

En sendos documentos, la agrupación que lidera el senador Camy por un lado, y el ex presidente de la coalición de izquierda, Pablo Urreta, por el otro, afirmaron que la inversión rondó el 34% y no el 40 como hasta el momento había defendido el Ejecutivo.

Sin embargo, Falero dijo en el Legislativo que ese guarismo fue superior, que alcanzó el 40,5 por ciento y que “ese 34 les da es porque no cuentan la mano de obra”.

“Llegamos a ese porcentaje haciendo los cálculos que históricamente hemos hecho. Pero si se quieren cambiar lo cambiamos, y lo hacemos de otro modo. Si no ¿qué le decimos a la población? Yo no estoy mintiendo”, afirmó.

“Lo que dicen Alianza y el Frente no condice con la realidad, salvo que se quieran cambiar las reglas de juego. Si es así, lo hacemos, así hablamos todo de lo mismo”, insistió.

Falero hizo referencia además a un informe publicado por el semanario Búsqueda días pasados -en base a datos de la OPP- en el que si bien se otorga a la ISJ un 34% se destaca que es la comuna con mayor nivel de inversión de todo el país.