Política

Tras descenso de Torque, Camy pidió “criterio”

El presidente de la Junta Departamental, Gastón Camy, dijo que el descenso de Torque -este fin de semana- dejó en evidencia lo inconveniente del acuerdo que la ISJ había firmado con ese club por el uso del estadio.

“Lo que vamos a hacer ahora es consultar a la Intendencia qué piensa hacer en el futuro con respecto a este tipo de convenios” adelantó el titular del Legislativo comunal en San José Ahora Radio.

Y lo hará este lunes cuando el intendente Falero y el titular de Deportes, Miguel Ángel Calandria, asistan al deliberativo en el marco de la segunda parte de la comparecencia “en bloque” de los directores con llamados a sala pendientes.

Calandria había sido citado a la corporación precisamente por Camy, a inicios del mes de junio, cuando la polémica giraba en torno a la prioridad de uso del estadio que la comuna había dado a la institución capitalina.

“Quedó en evidencia que lo que se acordó no era bueno, eso está claro. Lo que cabe preguntar ahora es cómo se piensan encarar este tipo de convenios con Torque o con cualquier otro club si se presenta la posibilidad”, reiteró.

Camy dijo estar “convencido de que tenemos que enfocarnos a los deportistas y al deporte de San José, y no darle prioridad a este tipo de convenios” si bien no se mostró cerrado a futuros acuerdos.

“Entendemos que (el estadio) se puede alquilar, siempre que sea con criterio, a un precio más elevado que el que se cobra a los clubes locales y siempre pensando en que ello deje algo para el desarrollo de los deportistas y el deporte de San José”, enfatizó.