Política

Mujica “manejó el Estado como un boliche”

El líder histórico del Movimiento Nacional de Rocha, Carlos Julio Pereyra, criticó duramente al gobierno del Frente Amplio este domingo en San José.

Fue al hacer uso de la palabra en un acto llevado a cabo en el cementerio de San José de Mayo, en recuerdo del dirigente Esc. Juan Antonio “Tono” Oxhacelay.

Pereyra opinó que la coalición de izquierda tiene “un poco magullado” el derecho en Uruguay por lo que, a su entender, existe una necesidad “imperiosa” de restablecerlo.

Y eso, por “la idolatría fanática” del conglomerado “que piensa que es el dueño del país, del Estado y que quienes no practican sus verdades absolutas son sus enemigos”.

“El Frente está dividiendo, fracturando la sociedad nacional, pero también está fracturando el derecho, que ha sido una religión para los uruguayos” afirmó.

Por otra parte, cuestionó la conducta moral de quienes actualmente son parte del gobierno.

“El Frente Amplio dijo que iba a ser inflexible en cuanto a la moral administrativa y que si alguno metía la mano en la lata, se le cortaría la mano. Pero no puedo encontrar ningún manco en el elenco de gobierno”, criticó.

Para el dirigente, la coalición de izquierda ha gobernando de un modo “contrario a la tradición histórica del Uruguay”.

Como ejemplo de ello citó la pérdida de U$S 800 millones de ANCAP y la gestión de José Mujica que “manejó el Estado como un boliche, entregando fondos a sus amigos”.