Justicia

“Los fiscales deberían darnos alguna respuesta”

La organización Sin Banderas reclamó explicaciones a la Fiscalía sobre el fallo de la Justicia con respecto a los autores del robo al local de Adriana Joyas.

Como fuera informado, los dos implicados en el hecho fueron condenados a un año de prisión.

Pero el cumplimiento efectivo será de tres meses para uno de los involucrados, y de cuatro para el otro. Los tiempos restantes serán bajo libertad vigilada.

Valeria Hernández, referente de al organización, se manifestó disconforme con la sentencia.

“Por un hurto darle 3 meses, en pleno centro… No sabemos si estaban armados en este momento o no. Podía haber estado cualquier persona expuesta… Los fiscales tendrían que explicar porqué están actuando como lo están haciendo, porqué son tan livianas las penas”, dijo.

“La Policía parecería estar haciendo las cosas mejor. Si bien las cosas pasan, los encuentran, pero los llevan a la Justicia y salen por la otra puerta. Los fiscales deberían darnos alguna respuesta”, reiteró.

Sobe la pena en particular, Hernández dijo que no le parece adecuada “porque lo que hace es que otros la tomen como ejemplo y digan ‘ta, me mando una macana y estoy tres meses y nada más’. Alienta al resto”, opinó.

Por otra parte, la referente consideró que Fiscalía debería actuar, además, sobre comentarios que se han vertido en redes sociales con respecto al caso y que, a su entender, incurren en apología del delito.

“Hay gente que festeja la poca pena que les dieron. Si puedo leerlos, ellos (los fiscales) también. Yo creo que deberían actuar. Lo pueden hacer. Y con un poco más de la mano dura”, reclamó.