Sociedad

Cruz Roja: trabajo conjunto y expansión

Fernando Ríos

El nuevo presidente de Cruz Roja San José, Fernando Ríos, adelantó que una de las ideas que maneja para su gestión es la de conjuntar esfuerzos con otras instituciones de servicio para atender casos como los de Franco Santesteben o Santiago Rodríguez.

“Es una idea que tenemos y que queremos plantear, por ejemplo, al Rotary, al Club de Leones, con la intención de trabajar juntos y no cada uno por su lado” expresó Ríos este lunes en San José Ahora Radio.

“Todos hemos visto lo que han movilizado a la población estos casos y otros que han existido. Nos parece que trabajando en conjunto podríamos hacer algo más por quienes en el futuro estén en esa situación”, añadió.

Ríos indicó que la intención es dar forma a una comisión interinstitucional que pueda “activarse” cada vez que sea necesario. “Lo vamos a plantear. Esperemos encontrar una respuesta positiva”, añadió.

Otra idea es expandir la institución hacia otros puntos del departamento. Inicialmente se encararía la posibilidad de contar con una delegación en la ciudad de Rodríguez, ya que dos integrantes de la nueva filial son de esa localidad.

Posteriormente hay intención de reflotar contactos con quienes tiempo atrás formaron parte de la Cruz Roja en Playa Pascual. “Queremos que Cruz Roja empiece a tener presencia en todo el departamento”, remarcó.