Sociedad

Se reconstituyó filial San José de Cruz Roja

Foto de archivo

En el marco de una reunión llevada a cabo el pasado jueves, quedó reconstituida la Cruz Roja San José, luego de varios meses de inactividad.

La filial, que deberá recibir el visto bueno de las autoridades de la Cruz Roja Uruguaya en próximas semanas -lo que se da como un hecho- es presidida por Fernando Ríos.

De la instancia fueron parte una veintena de voluntarios que, de aquí en más, se abocarán a sentar las bases del funcionamiento de la filial.

Ríos comentó que uno de los primeros objetivos es lograr un espacio físico a manera de sede, para lo que ya se han encaminado algunas gestiones.

La Cruz Roja San José había entrado en un “impasse” a comienzos del presente año, cuando la totalidad de quienes la componían decidieran renunciar.

Fue por discrepar con una medida adoptada en una asamblea nacional, que implicaba un aporte mensual de cada filial a Cruz Roja Uruguaya de 13 mil pesos.

Sobre este asunto en particular, Ríos explicó que la nueva filial estará exenta de hacer ese aporte por un año.

Por otra parte, indicó que ya no se deberá abonar un monto fijo sino otro que estará en proporción con la cantidad de integrantes de cada filial.