Educación

SAFA inauguró nuevos salones y área multimedia

Tal cual estaba previsto, el Colegio y Liceo Sagrada Familia inauguró este jueves tres nuevos salones, así como también la remodelación de su sala multimedia.

Las obras fueron proyectadas en el año 2016; en el 2017 se trabajó sobre su viabilidad, poniéndose en marcha las tareas en enero del 2018.

María Luz Perazza, directora general del Colegio, dijo que las instalaciones habilitadas eran una necesidad para poder implementar el sistema de aprendizaje basado en proyectos, para lo que los docentes se han estado capacitando.

Esta modalidad exige “mayor espacio para poder trabajar con los estudiantes en forma diferenciada, en duplas pedagógicas, e incluso de a tres o cuatro docentes en un mismo salón con varios grupos a la vez”, explicó

“Estos salones son salones amplios, que aumentan la capacidad locativa que tenemos. Estos salones complementan lo que necesitamos para funcionar mejor”, añadió la directora.

La inauguración se realizó con una misa encabezada por el Obispo Mons. Arturo Fajardo, los hermanos de la comunidad de la Sagrada Familia, y autoridades y docentes del Colegio.