Autoridades de Primaria y el MIDES concurrieron al Parlamento a dar explicaciones sobre el incidente ocurrido semanas atrás en la escuela 68.
Se trata del episodio que involucró a un beneficiario del Programa Uruguay Trabaja y a un alumno de 3er. año de ese centro educativo.
Los jerarcas se hicieron presentes en la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados,convocados por el representante nacionalista, Ruben Bacigalupe.
Al término del encuentro, el legislador expresó disconformidad con las respuestas recibidas y consideró que Primaria, en particular, ha querido minimizar lo ocurrido.
«La versión oficial es que el beneficiario sólo alzó al chico y que ni siquiera llegó a inclinarlo. Esto dista mucho de otras versiones que hemos escuchado y nos hace pensar que Primaria ha querido minimizar la situación, que para nosotros fue grave», expresó Bacigalupe.
Del mismo modo cuestionó que el organismo no haya decidido radicar denuncia policial contra el hombre porque ya lo había resuelto hacer la familia. «Nos parece que esto va en la misma línea de lo que decíamos antes», apuntó.
Bacigalupe también lamentó que desde el MIDES se haya dado prioridad a la situación del trabajador. «Se le ha hecho un acompañamiento, tratando de que comprendiera lo ocurrido. Pero del niño y su familia ha estado lejos», aseguró.
Durante la comparecencia, el legislador consultó sobra la existencia o no de un protocolo de actuación entre ambos organicismo con el fin de preservar la integridad de niños y jóvenes cuando el Uruguay Trabaja interviene en centros de estudio.
«No lo hay» aseguró Bacigalupe, quien tampoco detectó voluntad de las partes de caminar hacia ello. «Hay algunas pautas tendientes a que no entren en contacto unos con otros, pero no algo protocolizado. Y evidentemente que entienden que con eso alcanza», agregó.
El diputado dijo que en el transcurso de las próximas horas transmitirá sus impresiones de la reunión a los padres del niño y que analizará detenidamente las declaraciones de las autoridades para, eventualmente, dar otros pasos.
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