Educación

MIDES y CEIP al Parlamento por caso de escuela 68

Escuela 68

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del Consejo de Primaria asistirán este jueves al Parlamento, tras el incidente ocurrido días pasados en la escuela 68.

Lo harán a la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados, convocados por el representante nacionalista, Ruben Bacigalupe.

El episodio involucró a un beneficiario del Programa Uruguay Trabaja -que se encontraba realizando mejoras en el local escolar- y un alumno de 3er. año.

Inicialmente trascendió que el individuo le habló al chico y como este no le respondió, lo alzó e introdujo su cabeza en uno de los inodoros del baño en un par de ocasiones.

El hecho causó conmoción en los padres, que se reunieron con autoridades escolares y locales de Primaria y del Ministerio.

Tras la instancia se informó que había sido una broma y que el beneficiario había alzado al niño, pero sólo lo había inclinado.

De todas formas el hombre fue suspendido, ya que hubo coincidencia entre los diferentes actores y organismos involucrados que el hecho no debió ocurrir.

Con la convocatoria al Parlamento, Bacigalupe pretende conocer cuáles son los protocolos que existen para preservar la integridad de los estudiantes cuando el Programa llega a un centro educativo.

El legislador dijo que, de no haberlo, sugerirá su elaboración para evitar que situaciones como la ocurrida se reiteren.