Sociedad

Hogar de Ancianos recibió U$S 8172 del Rotary

Foto Pablo González

El Rotary San José donó este miércoles U$S 8172, unos 275 mil pesos uruguayos, al Hogar de Ancianos, producto de la venta de su rifa anual.

Se trata de un aporte tradicional que la rueda maragata realiza a la referida institución, cuyos directivos vuelcan a diferentes mejoras.

“Es bueno decir que no es la única colaboración que recibimos de Rotary a lo largo del año” destacó Geraldo Reyes, presidente del Hogar.

Reyes dijo que si bien el destino del dinero recibido se definirá en próximas semanas, una de las posibilidades es la del arreglo de los techos.

“Otra necesidad que tenemos en este momento es la de cambiar las bombas de agua del Hogar. También podría servir para eso”, añadió.

El directivo indicó que actualmente, además, la institución está gestionando fondos ante el BPS para la compra de equipos, sobre todo para el área de cocina.

“Esas gestiones a veces dan resultado, a veces no, o se consigue parte de lo que se pretende. Este aporte del Rotary podría complementar lo que se obtenga”, comentó.

La donación se concretó en el marco de una reunión de la que participaron directivos de ambas partes, encabezados por Reyes e Ignacio Sánchez, presidente del Rotary.