Gobierno

Falero negociará más recursos para caminería

Foto: Intendencia

El intendente José Luis Falero se reunirá la próxima semana, junto a otros jefes comunales, con representantes de la OPP y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Será con el objetivo de analizar aspectos vinculados al Programa de Caminería Rural (PCR) acordado por esos organismos con el Congreso de Intendentes.

Inicialmente, el Programa iba a ser financiado con recursos de rentas generales; sin embargo, tiempo después, el gobierno nacional decidió incluir al BID.

Esto provocó “trastornos” -dijo Falero- en la ejecución de las obras previstas por los gobiernos departamentales, ya que debieron comenzar a licitar todos sus trabajos.

“No todos lo teníamos previsto” señaló el Intendente, quien agregó que hay “dos o tres” comunas que podrían quedar por fuera del Programa.

En la reunión prevista, el titular del Ejecutivo propondrá que tales comunas “sean sustituidas por otras “para no perder el compromiso que hay como Congreso”.

“Son recursos para ejecución de obras que no queremos que se pierdan” enfatizó el Intendente maragato.

Falero hizo este anuncio en el marco de una reunión de técnicos de Direcciones de Obras, llevada a cabo este miércoles en la Hostería del Parque. (foto)

El jefe comunal solicitó sugerencias a los profesionales para llevar a esa reunión y “negociar mejor con el gobierno y los organismos internacionales”.