Gobierno

BID aprobó préstamo para saneamiento de CDP

Foto de archivo

En una primera etapa, el plan de saneamiento, drenaje pluvial e infraestructura vial de Ciudad del Plata, beneficiará a unos 9.500 habitantes.

La intervención permitirá reducir la contaminación de la napa freática y la inundación de calles y terrenos. Para su ejecución, cuya finalización se prevé para 2023, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 20 millones de dólares a Uruguay.

El proyecto fue presentado a esa comunidad el 5 de setiembre por parte del subdirector de la OPP, Santiago Soto, el intendente José Luis Falero, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, el presidente de OSE, Milton Machado, y el alcalde suplente, Martín Maldonado.

En la sesión de directorio del viernes 26 de octubre, el BID aprobó el préstamo por 20 millones de dólares, solicitado por el gobierno uruguayo para financiar las obras.

El plan incluye obras de saneamiento, drenaje pluvial e infraestructura vial, que reducirán la contaminación de la napa freática (con acumulación de agua subterránea) y la inundación de calles y terrenos.

La intervención, que comenzará este año y finalizará en 2023, beneficiará a unas 9.500 personas.

Esos 20 millones deberán ser complementados con otros 10 millones por parte de la Intendencia. Para ello, el Intendente Falero ha anunciado que se recurrirá al mecanismo del fideicomiso.

Sin embargo, la iniciativa aún no ha ingresado a la Junta Departamental, en la que habrá respaldo unánime.