Educación

Pedirán que solución no haya sido solo para 2019

Aunque la resolución de eliminar el bachillerato de la Escuela Agraria de Raigón para el 2019 fue dejada sin efecto, los ediles Esteban Arostegui y Pablo García se reunirán igualmente con la Ministra de Educación, María Julia Muñoz

Muñoz encabezará, este martes, una reunión del gabinete de esa Secretaría de Estado, que se llevará a cabo a partir de las 14 horas en la biblioteca del Ciudad del Plata, ubicada a la altura del kilómetro 26 de la ruta 1.

La intención de los curules es concientizar a las autoridades sobre lo importante que sería que el bachillerato tenga continuidad en el tiempo y que la resolución de seguirlo dictando no haya sido solamente para el año que viene.

“Lo que queremos es una solución estructural. Nos alegró mucho que para 2019 lo que se había decidido se haya echado para atrás, pero más nos alegraría que no haya que estar con esta misma preocupación todos los años” dijo Arostegui.

La situación fue destrabada la semana pasada luego de que en el marco de una reunión que docentes, padres y alumnos mantuvieran con el Intendente Falero, este se comunicara con el Presidente del CODICEN, Wilson Netto.

Tras esa instancia, Arostegui había manifestado que el retiro del bachillerato de la escuela habría significado que una veintena de alumnos que ingresarán a ese nivel al próximo año, seguramente dejaran de estudiar.