Agro

No nos atienden porque “hay pocos votos”

La presidenta de la Asociación Rural de San José, Amalia Etcheverrigaray, dijo este martes que las demandas del campo no son atendidas como reclama porque “en el campo hay pocos votos”.

“Hay un costo político. Yo lo leo por ahí, directamente” expresó en San José Ahora la novel titular de la gremial, que este martes asume oficialmente el cargo.

Como contrapartida, y reafirmando esa visión, sostuvo que “se le saca al campo para volcar donde hay votos… Años subsidiando el boleto de Montevideo hemos estado”, remarcó.

Para la dirigente, del gobierno del Frente Amplio ya no es esperable nada y puso, como ejemplo de ello, el diálogo mantenido con el Ministro de Ganadería, Enzo Benech, durante la exposición lechera.

“Nos dio la razón en todo, pero cuando le planteábamos algo nos decía que no le correspondía. Si era algo de Economía, nos decía que era del Ministerio de Economía; lo mismo si era algo laboral”, comentó.

“Era uno más de la oposición. Pero yo creo que fue una postura política para todos nosotros”, opinó Etcheverrigaray.

Más allá del gobierno actual, la Presidenta de la Rural lamentó que anteriores administraciones tampoco hayan escuchado debidamente las demandas del sector agropecuario.

“Se habla siempre de achicar, de bajar los costos del Estado, pero todos los días vemos llamados a empleados públicos. Nunca se achica”, criticó.