Sociedad

El Macció engalanó acto de egreso del IDAE

Foto: José Gutiérrez

El Liceo N° 1, Instituto Dr. Alfonso Espínola (IDAE) llevó a cabo este lunes el acto de entrega de certificados de graduación a los jovenes que egresan este año de esa casa de estudios.

El evento tuvo como novedad que, por primera vez, se llevó a cabo en el Teatro Bartolomé Macció, que lució repleto de familiares y allegados a los estudiantes.

“En los últimos años nuestra casa no estaba resultando pequeña” manifestó la Directora del Liceo, Prof. Miriam Arnejo, al hacer uso de la palabra.

En esta oportunidad fueron unos 300 alumnos, procedentes de una docena de grupos, los que culminaron el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria.

“En adelante, las oportunidades que ahora se les presenten, les exigirán nuevas responsabilidades. Y también traerán consigo dificultades, fracasos y éxitos. Es lo que sucede en el mundo de los adultos al cual están ingresando”, dijo Arnejo a los alumnos

“Juzguen con criterio propio, apuesten al diálogo, la tolerancia, hablen, digan sus verdades pero también escuchen, porque los demás siempre tienen algo que decir”, les pidió.

“Intenten ser los mejores en lo que elijan ser pero sobre sean buenas personas, dignas y nobles, auténticos y sinceros con ustedes mismos, así se permitirán experimentar el verdadero valor de la vida”, cerró la Directora.