Política

Rubio: “las firmas estaban, faltaron brazos”

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo que el resultado que arrojó la campaña de recolección de firmas contra la ley de riego fue una “gran victoria del esfuerzo militante quienes se comprometieron”.

Rubio lamentó, en ese sentido, que “no fueron todos los que lo anunciaron” y apuntó, en forma particular, hacia el PIT-CNT que, a su entender “nunca tomó esto como una tarea de la importancia que tenía”.

“Cuando se tienen tantos compromisos con el gobierno las manos quedan atadas para este tipo de iniciativa”, dijo el legislador quien, como contrapartida, destaco el papel de FFOSE y los grupos ambientalistas.

Para el diputado, la campaña fue “un golpe en el modelo del modelo económico vigente, al servicio del agronegocio (…), de las multinacionales”.

“Pero nada de esto fue perdido, por el contrario, ha sido una gran acumulación en el campo popular. (…) Le ley de riego tuvo una difusión que no había tenido. Y otra cosa importante: las firmas estaban, faltaron brazos”, sentenció.

Por otra parte, y desde la perspectiva de su partido político, Rubio consideró que “las voluntades también están para sumarse a la Unidad Popular”.

“Ha sido un gran desarrollo de contacto con nuestro pueblo que ahora nos conoce, conoce a nuestros referentes y saben en qué lugar estamos parados”, concluyó.