Política

Ejecutivo pretende que sesión sea “corta”

Foto de archivo

El Intendente Falero y los directores con llamados a sala pendientes concurrirán a la Junta, este lunes, a partir de las 20:30 horas.

Son ellos Bidegain de Obras, Bares de Paseos Públicos, Miguel Calandria de Deportes, Juan Carlos Álvarez de Gestión Ambiental y Sebastián Ferrero de Descentralización.

Si bien se presume que, dadas las características inéditas de la reunión, sea una instancia de varias horas de duración, el Ejecutivo pretende que sea una sesión “corta”.

De hecho -según supo San José Ahora- así fue sugerido por la Secretaria General de la comuna, Ana Bentaberri al Presidente del deliberativo Gastón Camy, al solicitarle el pasado jueves, vía telefónica, que el cuerpo reciba este lunes a los jerarcas.

Independientemente de esto, un aspecto que tampoco está claro -de acuerdo a consultas realizadas por este portal- es si la sesión podrá ir más allá de la hora 0.

En el 2015, la Junta aprobó la resolución 007, que establece que las reuniones no podrán extenderse luego de la medianoche.

Fue el por entonces presidente de la corporación, Danilo Vasallo, quien la aplicó por primera vez el pasado mes de abril, cuando la Junta debatía las rendiciones de cuentas de los años 2015 y 2016 de la Intendencia.