Espectáculos

17° Encuentro de Danzas por la Sala de Niños

Foto de archivo

Se llevará a cabo este fin de semana el 17° encuentro de danzas folklóricas que anualmente organiza el ballet El Retoño.

Las actuaciones se iniciarán este sábado a las 15 hs. en el Club Social San José.

El domingo a la mañana, también en el Club, se desarrollarán las finales y a las 20:30, en el Teatro Macció, será la entrega de premios,

De acuerdo a lo informado por Walter Barreto, director de El Retoño, este año serán parte del evento una docena de grupos de todo el territorio nacional.

Originalmente, lo recaudado por concepto de cantina en el Club -puesto que la entrada es gratuita- iba a ser destinado a Franco Santesteban.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que la semana pasada se llegó a la cantidad necesaria para solventar su tratamiento, se decidió volcarlo a la sala de niños del Hospital.

Esto, a iniciativa de Carmen Adán, quien a la vez es abuela de Franco e integra a la comisión de apoyo al centro asistencial.

La intención de la comisión, por sugerencia de la dirección del nosocomio, es la de adquirir camas con barandas, sillones para acompañantes y equipos de aire acondicionado.

Adán informó además que Franco -que se está asistiendo en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires- lleva hasta este momento unas 20 sesiones de radioterapia.

Su evolución ha sido muy buena y si no surgen imprevistos, el niño retornaría a San José posiblemente a mediados de noviembre.