Agro

Medidas del gobierno “no han servido para mucho”

César Zunino

El Presidente de la Asociación Rural, César Zunino, dijo que las más de 30 medidas dispuestas por el gobierno para atender los problemas del agro y de algunos sectores en particular, se quedaron en la intención.

“No han servido para mucho. Fue una intención, no mucho mas que eso”, sostuvo Zunino en la mañana de este viernes en San José Ahora Radio.

“Han sido medidas de poco impacto. El propio Ministro (de Ganadería, Enzo Benech) lo ha reconocido”, expresó el dirigente.

Durante su visita a la última Exposición Internacional de Ganado Lechero, el Secretario de Estado dijo que el impacto de las medidas no había sido cuantificado y admitió que, el de algunas de ellas, fue escaso.

“La medida de mayor impacto fue la del descuento del IVA del precio del combustible para los productores lecheros”, indicó Zunino. Sin embargo consideró que su magnitud tampoco fue sustancial.

“Para un productor remitente, de 200 mil dólares de producción anual, que tribute IMEBA, significa unos 100 dólares mensuales. Es una cosa ínfima”, concluyó.

Zunino dejará este viernes la Presidencia de la Rural en manos de su actual Secretaria, Amalia Etcheverrigaray, en el marco de la asamblea anual ordinaria que la institución cumplirá a partir de las 19:30 horas.