Educación

Ediles ser reunirán con Muñoz por escuela agraria

Los ediles Esteban Arosteguy del Partido Nacional y Pablo García del Frente Amplio, se reunirán el martes con la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Seré en el marco de la sesión que el gabinete de esa Secretaría de Estado llevará a cabo ese día en Ciudad del Plata y con el fin de trasladarle su preocupación por el retiro de los cursos de Educación Media Tecnológica de la escuela agraria de Raigón.

El hecho dejará a 19 estudiantes sin poder culminar Bachillerato en ese centro educativo, debiendo para ello viajar a Libertad, San Ramón, Colonia Suiza o La Carolina, en el departamento de Flores.

El miércoles, Arosteguy, junto a docentes y alumnos, se reunió por el mismo asunto con el Intendente Falero quien durante el encuentro dialogó telefónicamente con el Presidente de la ANEP, Wilson Netto.

Netto se comprometió a plantear la inquietud en la próxima reunión del CODICEN. El edil nacionalista entiende que en caso de que los cursos no se dicten, son altas las chances de que buena parte de estos casi 20 alumnos dejen la educación formal.