Seguridad

Piden cajeros en seccionales de Ciudad del Plata

El diputado Bacigalupe, solicitó al Banco República y el Ministerio del Interior que evalúen instalar cajeros automáticos en las seccionales de Ciudad del Plata.

La propuesta había sido efectuada tiempo atrás en la Junta Departamental por el edil del Partido Nacional, Danilo Vasallo.

En la sesión del pasado lunes, el también nacionalista Ángelo Panzardi solicitó reavivar las gestiones que, al respecto, se habían encomendado a comisiones asesoras del cuerpo, y que incluían al Banco Central.

En la ocasión, el Secretario General del legislativo, Andrés Pintaluba, informó que desde el Banco Central se derivó el asunto al Ministerio de Economía, de donde se espera respuesta a un pedido de audiencia.

En este marco, y tras conocerse que se instalarán cajeros en las seccionales de Parque del Plata y Atlántida, Bacigalupe pidió al BROU y a Interior, que evalúe tal posibilidad para Ciudad del Plata.

El legislador recordó que esa localidad “cuenta con una población de 40.000 habitantes, y en la actualidad no tiene cajeros automáticos ya que el último que había era de BANRED y fue retirado”.

“Sugerimos que el BROU y el Ministerio del Interior coordinen la instalación de cajeros automáticos en las seccionales décima y décima primera de Ciudad del Plata a fin de dar solución a la población de la problemática existente para el retiro de dinero”, expresó el diputado.