Sociedad

Ley de Riego: juntan firmas hasta las 19 hs.

La campaña de recolección de firmas contra la ley de riego se extenderá, en San José de Mayo hasta este jueves hasta las 19 horas aproximadamente.

Su culminación había sido prevista para este miércoles, a fin de dar margen para el procesamiento local de las rúbricas y su envío a Montevideo.

Sin embargo, los promotores de la campaña en San José entendieron que dan los tiempos como para mantener la misma por algunas horas más.

Así lo indicó el dirigente de la Federación de Funcionarios de OSE, Ruben Menyou, quien destacó la gran cantidad de gente que adherido en los últimos días.

Menyou reconoció que la mayor difusión que ha tenido en tema en el transcurso de las últimas semanas ha influido en ello.

Sin embargo, admitió que hubo “errores organizativos” que, de haberse evitado, hoy en día las firmas posiblemente ya habrían sido obtenidas.

“Hoy (miércoles) a pesar de la lluvia mucha gente se ha acercado y a quien se le pregunta si desea firmar no hace falta explicarle mucho para que lo haga”, resaltó.

Uno de los lugares para ello y que este jueves se mantendrá hasta última hora será el puesto que desde hace varios días está ubicado en peatonales Asamblea y Sarandí.

La Federación tiene previsto entregar las firmas a la Corte Electoral este viernes, entre las 13 y las 15 horas.