Gobierno

ISJ “despegada” pero con el 34%, no el 40

Según un informe comparativo de las finanzas de las Intendencias durante el 2017, publicado este jueves por el semanario Búsqueda -a partir datos de la OPP- la de San José es la que más fondos destinó a obras. Sin embargo, significaron el 34% de su presupuesto.

El guarismo es coincidente con el señalado en sus respectivos informes por Alianza por San José y el ex Presidente del Frente Amplio, Pablo Urreta; por el contrario, está alejado seis puntos del 40% que ha defendido el titular del Ejecutivo, José Luis Falero.

“Del lado de la inversión, San José aparece despegada al haber destinado el 34% de sus egresos; la segunda fue Durazno con 24%” indica el artículo.

El informe señala también que la comuna maragata es una de las tres con mayor cantidad de años seguidos con déficit: Paysandú acumula 13, San José siete y Maldonado cinco.

Como contrapartida, y con respecto al 2016, la Intendencia josefina es una de la tres que mejoró su comportamiento junto a Canelones y Lavalleja. Sin embargo, a diferencia de éstas dos, San José siguió siendo deficitaria.

El informe da cuenta, además, que la comuna maragata es una de las tres con menor porcentaje destinado a gastos salariales. Junto a Maldonado y Rivera derivan en el entorno del 40 por ciento.