Sociedad

Convocan a reconstituir la Cruz Roja San José

Foto de archivo

Una reunión abierta, que tiene como objetivo reconstituir la Cruz Roja San José, se realizará el próximo jueves 1° de noviembre.

De acuerdo a lo informado desde el grupo que impulsa la iniciativa, será a partir de las 21 horas en calle 25 de Agosto 613 esq. Hno. Dionisio.

La convocatoria es abierta a todos los mayores de 18 años de edad interesados en formar parte de la institución.

Quienes deseen asistir deberán confirmar su presencia al teléfono 099535986.

La Cruz Roja San José dejó de funcionar en los primeros meses del 2018, luego de discrepancias con las autoridades nacionales.

En una asamblea nacional en julio del año pasado, Cruz Roja Uruguaya resolvió solicitar a cada una de sus filiales un aporte de 13 mil pesos mensuales.

Esto, con el objetivo de solventar gastos de funcionamiento más el pago de los salarios de seis funcionarios que allí trabajan.

San José se opuso a la iniciativa y a fines de diciembre se le comunicó que había sido “suspendida”.

Una medida similar fue adoptada con una decena de filiales que no estuvieron de acuerdo también con la medida, al igual que San José, por falta de recursos.

Una carta enviada a las autoridades pidiendo que la suspensión fuera revisada, no fue tenida en cuenta.

A inicios de mayo de este año, Susana Galeano, referente de la Cruz Roja local, daba cuenta de la decisión de sus integrantes de renunciar en forma indeclinable a la institución.

Desde ese momento y hasta hoy, la tradicional entidad asistencial -que ahora se procura reflotar- dejó de funcionar tras más de 50 años de actividad sin pausa.