Política

Vivir sin miedo: aseguran que firmas son un hecho

Los senadores Camy y Larrañaga

En el marco de la campaña Vivir sin miedo, el senador Jorge Larrañaga recibió este miércoles 7.296 nuevas firmas recogidas en San José en las últimas semanas.

Las mismas se suman a las 10 mil que fueran entregadas inicialmente, de manos de senador Carlos Daniel Camy, en el Palacio Legislativo a finales de agosto.

De acuerdo a lo informado desde Alianza Nacional en las últimas horas, la campaña lleva recogidas ya, en todo el país, algo más de 210 mil firmas.

Sus referentes estiman que tal cantidad, y el ritmo en el que se están recibiendo las adhesiones, permiten afirmar que el número de rúbricas necesarias para habilitar la consulta, es un hecho.

“Estamos cada vez más cerca del objetivo, y lo vamos a lograr” expresó Larrañaga este martes en Montevideo, duarnte el primer balance oficial de la campaña.

En la ocasión, además, precisó que van ” 212.000 firmas, de las cuales miles pertenecen a gente muy humilde de los distintos rincones del país que está harta y quiere cambios urgentes”.

“Hay que generar cambios y transformaciones, hay que enfrentar la delincuencia y esta recolección de firmas, es el instrumento más fuerte de oposición a la delincuencia”, enfatizó.

En virtud de que se da como un hecho el llegar a las firmas la campaña no seguirá hasta el 26 de abril, fecha tope, sino hasta el mes de febrero.