Seguridad

Vandalismo no da tregua a la escuela 121

La comunidad educativa de la escuela 121 de Delta El Tigre ya no sabe qué más hacer para parar el constante vandalismo que sufre el centro educativo.

Docentes y padres han hecho numerosísimas gestiones, sobre todo ante las autoridades policiales, pero los hechos no se detienen.

De acuerdo a información proporcionada a San Jose Ahora, desconocidos ingresan a la escuela y causan daños de todo tipo. Sucede desde hace tiempo.

“Robar, robaron solo una vez, y se llevaron materiales. Lo que hacen son destrozos, rompen todo. No nos dan tregua a arreglar una cosa cuando ya están rompiendo otra”, relató una madre.

Con frecuencia, además, se encuentran preservativos y restos de fogatas. “Hemos hecho varias denuncias” aseguró.

La escuela 121 es de tiempo completo. “Los chiquilines se van a las 4 y 4 y media ya están ahí” dijo la madre, quien identificó a los malvivientes como “niños”.

“Hoy (por este miércoles) encontramos tres vidrios rotos, pero es de todos los días. Hacemos las denuncias siempre, pero estamos cansados”, aseguró.

La madre informó que actualmente hay en marcha un proceso tendiente a dotar de mas seguridad a la escuela mediante la colocación de rejas.

Pero teniendo en cuenta que, seguramente, la obra no se concretará rápidamente, la comunidad reclama a las autoridades medidas que permitan al menos paliar la situación.

Algunos vecinos indicaron que el entorno de la escuela es complejo. En las cercanías hay bocas de venta de drogas y no es raro que, en horario de clases, “se escuchen tiros afuera”, según indicaron.