Política

Para Gutiérrez, ISJ privilegió a Bacigalupe

Edil Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez se refirió al trabajo de la investigadora de la Junta Departamental que analiza el comportamiento de la ISJ con respecto a la deuda de la funeraria del diputado Baicigalupe.

“Todo indica que tuvo un trato privilegiado hacia esa empresa”, comentó el curul -que no integra la comisión- en la mañana de este miércoles en San José Ahora Radio.

Para Gutiérrez, el “acercamiento que a nivel político existe entre el Intendente y el diputado, hace pensar que esa afinidad pueda haber influido” para que no se hayan adoptado las medidas correspondientes.

El edil admitió que la comuna no ha aplicado sanciones a otras empresas fúnebres que también tuvieron atrasos en sus obligaciones.

No obstante ello, consideró que las situaciones “no son comprables” con las del legislador nacional, ya que las de estas firmas eran deudas “mucho menores”.

PETRE-BONAHÓN. En otro orden, Gutiérrez dijo que el fallo en primera instancia de la Justicia del caso Petre-Bonahón lo sorprendió “de sobremanera”.

El edil consideró que todas las actuaciones previas, incluidas las de la comisión investigadora de la Junta, de la que -en este caso- fue parte, hacían pensar en otra cosa.

“Salvo Sebastián Ferrero ninguno de los otros integrantes éramos abogados, pero podíamos presumir ciertas irregularidades”, comentó.

Posteriormente, los dictámenes del Tribunal de Cuentas, de la Junta de Transparencia y el pedido de procesamiento de la Fiscalía “sinceramente nos daban para pensar en algo diferente”.

“La solicitud de archivo de la Jueza nos sorprendió de sobremanera” expresó Gutiérrez, quien también dijo que la resolución le dejo “un sinsabor importante”.