Política

Ley de Riego: vence el plazo; agotan esfuerzos

La campaña de recolección de firmas para derogar la ley de riego, llega este miércoles a su fin y sus promotores agotan esfuerzos por alcanzar las rúbricas necesarias para habilitar una consulta a la ciudadanía.

Por lo pronto, en San José de Mayo habrá un puesto en la intersección de las peatonales Asamblea y Sarandí hasta horas de la noche, según lo informado por el dirigente Unidad Popular, Agustín Leguizamón.

Leguizamón resaltó en “envión” que ha tenido la campaña durante los últimos 30 días, tras informarse que prácticamente faltaban la mitad de las firmas para lograr el número que requiere la Corte Electoral.

Hasta este martes, se estimaba que se habían recogido unas 630 mil firmas en todo el territorio nacional. La cantidad a lograr es 650 mil. El dirigente dijo que en la capital maragata, y solo en el puesto de la peatonal, en dos días se recogieron 900 adhesiones.

Durante jueves y viernes integrantes de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), gremio que encabezó la campaña, harán el correspondiente conteo y descarte de aquellas rúbricas que puedan no ser consideradas válidas por la Corte.

“Por eso pedimos a todos los que quieran firmar que lo hagan, porque una cosa son las firmas recogidas y otra las válidas. El número siempre baja, Por eso es importante tener más para estar a cubierto”, recalcó.