Política

Larrañaga recibirá 7 mil firmas este miércoles

Foto de archivo

En el marco de la campaña Vivir sin miedo que promueve Alianza Nacional, el senador Carlos D. Camy entregará al líder del sector, Jorge Larrañaga, 7 mil nuevas firmas recogidas en el departamento.

Será en un acto que se realizará este miércoles en la sala de conferencias del Hotel Centro a partir de la hora 19.

A finales de agosto, y en una instancia similar llevada a cabo en el Palacio Legislativo, Larrañaga recibió las primeras 10 mil rúbricas obtenidas en San José.

“Con esta entrega, en tan solo cinco meses en el departamento de San José se han recogido más de 17 mil firmas”, destacó Camy.

El primer balance de la campaña, realizado por Alianza este martes, dio cuenta de la obtención hasta el momento y en todo el país, de 212.000 firmas.

Vivir sin miedo tiene como fin introducir una serie de reformas a la Constitución que, en opinión de sus promotores, ayudarán a mejorar la seguridad.

La primera de éstas busca modificar el Art. 11 para habilitar los allanamientos nocturnos con autorización del juez competente en lugares donde hay sospecha fundada.

La segunda propone el cumplimiento efectivo de las penas en el caso de los delincuentes culpables de delitos graves y así evitar las salidas anticipadas de la cárcel.

También plantea crear la reclusión permanente revisable que establece que los delitos gravísimos serán penados con treinta años de penitenciaria y, que una vez cumplidos, la Suprema Corte deberá decidir la liberación o no en base a la rehabilitación del delincuente.

Y el último punto propone la creación de una Guardia Nacional conformada por 2000 militares adiestrados con prácticas policiales para cumplir labores de seguridad pública.