Política

Piden a la Junta reconocer acción positiva de gremios

El director del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz, reclamó este martes a la Junta Departamental que reconozca las acciones que en favor de la sociedad realiza el movimiento sindical de nuestro país.

Fue en el marco del acto de inauguración del Centro Local de Información y Formación en Seguridad Social (CLIF) que, desde este martes, funciona en el local del SUNCA de la ciudad de San José de Mayo, calle Ituzaingó 757.

Ruiz, quien representa a los trabajadores en el Directorio del Banco, hizo estas manifestaciones luego de este lunes, el deliberativo reprobara la forma que tuvo el paro del transporte interdepartamental del pasado viernes.

La medida incluyó “trancazos” en las diferentes terminales del país -entre ellas la de la capital maragata- generando malestar en un importante número de usuarios que requerían los ómnibus ese día.

El Centro será gestionado por los trabajadores. Su fin, según explicó el jerarca, es “generar cultura en seguridad social, para que sobre todo las generaciones más jóvenes sepan que la jubilación, por ejemplo, se genera desde el primer día de trabajo”.

El servicio, aunque funcionará en el local del SUNCA, estará disponible para toda la población. “Jóvenes, mujeres, afiliados o no a cualquier sindicato, porque la seguridad social es un derecho humano”, remarcó.

El Director enfatizó en el hecho de que “se trata de un centro de información, no vamos a superponer tareas con el Banco de Previsión Social. La idea es poder orientar a las personas sobre lo que deben hacer con los problemas que nos planteen”, aclaró.

“En el departamento de Paysandú, la Junta Departamental reconoció la labor de estos Centros, que desde el movimiento sindical se ofrecen a la sociedad toda. Qué bueno sería que en San José, en algún momento, sucediera lo mismo”, dijo Ruiz.