Cultura

ECIE: Cultura y AFE dieron visto bueno a convenio

Twitter Falero

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y AFE respaldaron la idea del ECIE de plantear al Ministerio de Transporte la posibilidad de firmar un convenio para concretar las obras de ampliación de sus instalaciones.

Fue en el marco de la reunión llevada a cabo este lunes en Montevideo, de la que fueron parte el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, el Gerente General de AFE, Enrique Cabrera, el Intendente José Luis Falero y Julio Persa y Leonardo Urrutia por el Espacio.

De acuerdo a lo informado por Persa a San José Ahora, en la oportunidad, las partes intercambiaron, fundamentalmente, en torno al anteproyecto que fuera acordado con la Dirección de Arquitectura del gobierno departamental.

“El paso siguiente es trabajar en la postulación del proyecto. No tenemos fecha para eso pero ya mañana (por este martes) vamos a empezar a trabajar con nuestra arquitecta para armar el expediente y que ingrese al Ministerio lo antes posible”, comentó.

Persa dijo que si el convenio se concreta, el Ministerio de Transporte aportaría el 70 por ciento de los fondos mientras que el ECIE y la Intendencia harían lo propio con el 30 por ciento restante. 

Al respecto aclaro que en ese porcentaje estarían incluidas las obras prometidas por la comuna así como “fondos no ejecutados”, como lo que se destinaron a la rampa de acceso al ECIE, que se pagó pero no llegó a construirse porque la ampliación se detuvo.

Persa valoró como “muy positiva la reunión. Fue un paso más que se adelantó en base al diálogo, que siempre fue lo que creímos que iba a permitir hacer avanzar la situación, como viene sucediendo”, destacó.