Política

Volantearon en contra de Ruben Bacigalupe

Volantes en contra del diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, fueron distribuidos entre la madrugada y primeras horas de este lunes en la ciudad de San José de Mayo.

Los mismos fueron dejados por debajo de las puertas de domicilios particulares así como dispersados por el centro de la capital maragata.

Bajo el título de “Estafador”, una foto del legislador acompaña el siguiente texto “Dueño de Funeraria San José Le debe $ 2.200.000 al Pueblo. NO OLVIDAMOS!”.

En el reverso, se señala que Bacigalupe “mantiene una deuda millonaria con la Intendencia departamental desde hace un largo tiempo”.

“La deuda del diputado Bacigalupe es de un aproximado a $ 2.200.000 (DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS)”, reitera.

Al respecto manifiesta que “primeramente la funeraria le debe dinero a distintos proveedores privados”.

Pero -prosigue- “lo que hace serio este asunto y lo califica como grave es cuando esta empresa fúnebre actúa como cobrador de la tasa (de inhumación) que se le debe pagar a la Intendencia, que ronda de $ 3000 a $ 6000 cada vez que se utiliza el servicio fúnebre”.

“En este caso el diputado actúa como caja recaudadora de este dinero que corresponde a la comuna departamental”, añade.

“Ese dinero que retiene la empresa fúnebre no llega a la intendencia” remarca el volante, por lo “estamos ante un grave acto de evasión y de omisión por parte de la IMSJ”.

“Es por eso que hay que hacer énfasis en que el DIPUTADO RUBEN BACIGALUPE le debe $ 2.200.000 al pueblo de San José”, insiste.

Finalmente expresa que la funeraria “en este último tiempo se ha encargado de refinanciar la deuda además de pedir extensiones, pero jamás a poner al día con la deuda, por el contrario, se continúa acrecentando”.

  • Lo que dijo Bacigalupe: