Cultura

Obras de Perlasca: Camy hace gestiones en Suiza

El senador Carlos Daniel Camy, visitó a finales de la semana pasada el cantón de Ticcino, en la frontera de Suiza con Italia.

Allí fue recibido en la Alcaldía de la comuna de Morcote, donde naciera a mitad del siglo XIX, el artista suizo Martino Perlasca, del que buena parte de su más importante obra artística se encuentra en la Basílica de San José.

Camy había viajado a Suiza el pasado año procurando recursos que contribuyan a financiar la restauración de la obra que se encuentra en la Catedral, de gran valor histórico, patrimonial y cultural.

En aquella ocasión, el senador invitó a una delegación de Suiza a visitar San José, hecho que ocurrió el pasado año.

En esta oportunidad, Camy se trasladó acompañado del Embajador de Uruguay en Suiza, Jorge Meyer Long, siendo recibido por autoridades de la region.

El legislador confirmó que en noviembre viajará la restauradora Claudia Frigerio a entrevistarse con profesionales de la University of Applied Sciences and Arts of Southern Switzerland.

Se trata de “una de las más importantes Universidades especializadas en arte y restauración”, según explicó.

Del mismo modo, informó que avanzó con el Embajador suizo en Uruguay y autoridades sobre la posibilidad de que “puedan venir a San José a ayudar en la restauración de la obra de Perlasca en la catedral de San José“.

Al mismo tiempo Camy habló con las autoridades suizas sobre la posibilidad de “hermanar a San José con esta región de Suiza, a través del vínculo cultural que signifca ser resguardo de una de las expresiones artísticas más importantes de la región suiza, precisamente en la Catedral de San José”