Vivienda

José Mujica admitió “deuda social grande”

Foto: MEVIR

El ex presidente de la República, José Mujica, admitió que el gobierno tiene una deuda social “grande” con quienes aún no han podido acceder a su vivienda propia.

Presente en los actos de inauguración de viviendas de MEVIR, el pasado viernes, en Capurro y 25 de Agosto, Mujica recordó que “hacen falta 35 mil viviendas más o menos para atender a la gente más pobre de nuestra sociedad”.

Para el hoy senador, “si fuéramos un poquito más generosos los que tenemos algún ingreso un poquito más alto” la situación podría comenzar a revertirse.

“Según se críen los gurises, serán los muchachos”, remarcó Mujica, al destacar la importancia de una vivienda digna como las habilitadas.

Lograrlo es “resolver uno de los problemas más importantes que existe en la historia de una familia”, destacó.

“El COMCAR está lleno de gurises que tenían 3 o 4 años en el 2002, cuando vino la crisis. A la larga esas cosas la sociedad las siente”, enfatizó.

Las unidades inauguradas fueron 43: 29 en terrenos de MEVIR ubicados en 25 de Agosto, nueve en terrenos de MEVIR en Capurro, más 5 en planta urbana, ubicadas en 25 de Agosto, Capurro, Ituzaingó y Pueblo Nuevo.

De la instancia también fueron parte la vicepresidenta de la República, Lucía Topolanski, la ministra de Vivienda, Eneida De León y la presidenta de MEVIR, Cecilia Bianco.