Educación

Barceló: el dinero para los cuatro salones está

Carlos Barceló

El director Sociedad Anónima, Carlos Barceló, aseguró que los fondos para la construcción de cuatro nuevos salones para la escuela técnica María Espínola Espínola en el patio del Consulado del Cerro Ñato -y que servirían para ampliar el centro educativo- ya están.

En la mañana de este lunes, en San José Ahora Radio, Barceló, referente de ese espacio, no solo afirmó que los dineros están sino, además, que las aulas -más un espacio multiuso y para profesores- quedarían prontas en el transcurso del año 2019.

“Eso fue lo que se dijo en la reunión del jueves”, manifestó Barceló, en alusión al encuentro realizado en la propia escuela con arquitectos de UTU, su directora, docentes, los vecinos que reclaman la anexión del Consulado a la escuela en forma completa y los ediles Héctor Silvera (PN) y Mirta Serena (FA).

“Hay presupuesto para esto”, insistió. “Pasa que se dicen otras cosas para seguir la jugada. Mientras más embarullemos y entreveremos, mejor para algunos. Nos gusta destruir lo que otros hacen y se dicen mentiras para mantener la discusión”, añadió.

Días pasados, y tras reunirse con la Directora General de UTU, Nilsa Pérez, el edil Silvera (PN) informó que, según Pérez, el organismo no contaba con presupuesto para la construcción de esos salones y que, eventualmente, podrían pensarse para el 2020.

Por otra parte, Barceló reiteró la disposición de compartir Cerro Ñato con la escuela y apuntó a su directora, Adrián Delgado, como la responsable de no querer buscar las formas de poder hacerlo. “Con el anterior director (Alejandro Cabrera) lo hicimos varias veces”, remarcó.

Asimismo, rechazó que adecuar todo el Consulado sea más económico que construir los cuatro salones, como afirman los vecinos. “No es cierto, lo han dicho todos los arquitectos que lo han visitado. Es la conclusión que han sacado siempre”, enfatizó.

Barceló se mostró despreocupado, además, por la posibilidad de que se recurra al Presidente Tabaré Vázquez para que “destrabe” la situación, como el edil Silvera lo anunciara horas después de la reunión de la semana pasada.