Política

Los recién llegados son el principio de fin

El precandidato a la Presidencia y líder del Movimiento Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, se mostró seguro de que no entrará “en el barro” que pueda generar la campaña electoral.

Como contrapartida, dijo esperar que haya debate de ideas y no “tráfico de insultos”.

“No vamos a entrar al barro. Nos definimos por lo que proponemos, no por lo que criticamos”, expresó Talvi en San José Ahora Radio.

“La política -sostuvo- no puede ser un tráfico de insultos. Eso es lo que ha generado el tremendo desencanto de la población”, sostuvo.

“Y ese desencanto es peligroso. Cuando los partidos se desprestigian y dejan de ser vistos como vehículos válidos en democracia para dar respuesta a los problemas de la gente, pasa lo que pasa en diferentes lugares del mundo -y últimanente bien cerca- que aparecen los recièn llegados, los que se erigen en intérpretes de la voluntad del pueblo y viene a limpiar un sistema podrido. Es el principio del fin”, sentenció.

Por ello, Talvi dijo que trabajará “desde la política con el respeto y la seriedad que la gente se merece”.

“Tenemos vocación de servicio y realmente, de nosotros, solo van a escuchar hablar del porvenir, de propuestas, de cómo pensamos cambiar el rumbo para mejorar el futuro”, afirmó.

“La política es una actividad humana como cualquier otra. Si la transformamos en un tráfico de insultos será algo mezquino. Si, por el contrario, fomentamos el debate de ideas y propuestas, lograremos que la ciudadanía la valore en toda su dimensión”, concluyó.