Gremiales

“Estoy desde las 7 de la mañana esperando”

Terminal Tres Cruces

La frase la pronunció sobre el mediodía de este viernes una pasajera que en Tres Cruces esperaba ómnibus para trasladarse a San José.

El paro implementado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) en con el conflicto que atraviesa el sindicato de las compañías CUT y CITA –este conflicto ya se resolvió ayer jueves– se ha hecho sentir, prueba de eso es la Terminal Tres Cruces, que en la mañana ha estado desierta.

Según informa Telenoche, la medida afecta principalmente a los ómnibus que llegan y salen desde la terminal de Tres Cruces, cuya pista está vacía desde hoy. Por este motivo, no entran ni salen unidades. Sin embargo, Telenoche comprobó que un ómnibus de la empresa TTL bajó a sus pasajeros afuera de este predio.

Osvaldo Torres, jefe de torre de control de Tres Cruces, explicó que esta es la única que tiene “la exclusividad de operar como terminal en servicios de corte, mediana y larga distancia” por lo que ninguna empresa podría operar por fuera.

También durante esta mañana, varios pasajeros fueron obligados a descender de los coches, agregó Torres. Otros tantos que llegaron al lugar, se mostraron indignados con la falta de coches y manifestaron su malestar.

“Estoy desde las 7 de la mañana esperando”, dijo una mujer que sobre el mediodía continuaba esperando el ómnibus rumbo a San José para ir a ver a su hermana a la ciudad 25 de mayo.

Durante la tarde de hoy viernes los trabajadores decidirán si retomarán la medida en los próximos días. El paro se realiza desde las 00:00 de este viernes en Montevideo, en la terminal de Maldonado, San José y Melo.

*Foto: Telenoche