Gremiales

CITA: negocian este jueves en el Ministerio

Foto: Alejandro Álvarez

La Asociación de Trabajadores de CITA y representantes de la empresa negociarán este jueves en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Montevideo.

Procurarán llegar a un acuerdo con respecto a la decisión de la firma de enviar a dos trabajadores por mes al seguro de paro hasta el 2021, para generar ahorros.

La instancia se llevará a cabo en hora de la mañana, según lo informado a San José Ahora por el Presidente de la Asociación, Ricardo Rodríguez.

Posteriormente, el gremio analizará los resultados que arroje la reunión y, en función de ello, los futuros pasos a seguir.

El sindicato se declaró en conflicto el pasado martes, sus afiliados no se han reintegrado a sus puestos de trabajo por lo que los servicios, este jueves, se cumplirán bajo las mismas condiciones que los últimos dos días.

Por otra parte, y al igual que este miércoles, la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) volverá a movilizarse en la Terminal Tres Cruces, enlenteciendo el ingreso y egreso de los ómnibus.

Para el viernes, además, ya está definida la realización de un paro de 24 horas en todo el transporte interdepartamental, a raíz de la situación de CITA pero también de la empresa CUT, en la que también hubo envíos al seguro.